conectar talento, proyectar eficacia

Alicia Pomares
¿Pueden las organizaciones prepararse para ser sostenibles en un presente/futuro cada vez más incierto?

¿Pueden las organizaciones prepararse para ser sostenibles en un presente/futuro cada vez más incierto?

¿Cómo está cambiando la nueva sociedad red la forma de gestionar el talento en las empresas? ¿Cómo podemos utilizar las nuevas tecnologías en RRHH? ¿Qué herramientas 2.0 nos facilitan la productividad? ¿Cómo son los nuevos profesionales?

¿Qué competencias nos ayudan en el nuevo paradigma?

Todas estas preguntas y más son las que me han llevado a escribir un libro que trata de dar respuestas en una sociedad cada vez más líquida, más volátil e incierta.

Este libro es fruto de varios años de observación y análisis de cómo la digitalización – igual que está cambiando la sociedad- está cambiando las organizaciones y la manera de gestionar el talento. En él, veremos cómo las redes sociales corporativas aportan una potente herramienta para el cambio de las antiguas fórmulas de gestión de RRHH. Potencian la inteligencia colectiva, la innovación, engagement y compromiso, facilitan la incorporación de talento y su desarrollo, así como el aprendizaje.

Una nueva revolución está cambiando nuestra forma de trabajar, esta revolución ha llegado de la mano de la digitalización, las nuevas tecnologías y la conectividad, pero también de la mano de las emociones y la colaboración, de la evolución del ser humano y de su búsqueda de la felicidad. Gracias a esta nueva revolución es posible que las personas sean más felices y obtengan mejores resultados laborales, a la vez que más sostenibles.

Conectividad y colaboración, nuevas experiencias de aprendizaje, gamificación, Big Data y visualización de contenidos, innovación, organizaciones abiertas, emociones, gestión de equipos 2.0, flexibilidad, capital erótico y marca profesional, nuevos profesionales y nuevas competencias, y algo más, son los ingredientes que encontraras en el libro, que tiene la finalidad de ser útil y práctico para todas aquellas personas que gestionan personas en la nueva sociedad conectada.

Todo ello, lo analizo desde una visión realista y práctica, ya que he tenido la suerte de contar con casos concretos de empresas en las que ya se está trabajando de otra manera. Si, éste es un libro colaborativo, dado que han participado en él diferentes profesionales provenientes de empresas de diversa índole, que ya están poniendo en práctica una revolucionaria gestión del talento (por orden de aparición): Sergi Mesquida (TUI GROUP) Jesús Martínez (Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya) Silvia Ciurana (Caixa Bank), Blanca Gómez (Microsoft), Alejandro Costa (Emprepolis), Oscar Alcoberro (Otsuka), Luisa Espinar (Melia Hotels International), Mónica Moro (Menarini), Ignasi Alcalde (Consultor visualización de datos) y Alfredo Vela (Consultor TIC’s).
Espero que os guste y os sea útil el libro.

En MKTGLOBAL compartimos plenamente la visión que Alicia plasma es su libro y ayudamos a las organizaciones a hacer frente a los retos y las incertidumbres del siglo XXI.

Puede contactarnos rellenando el formulario de contacto